Por: Hugo Villa
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se inculpó él mismo en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
«En el caso del procurador Murillo Karam, su detención, independientemente de declaraciones de los implicados, él mismo se inculpa, de acuerdo con el informe y con la investigación de la Fiscalía», dijo.
En ese sentido, el mandatario federal expuso en su conferencia matutina un fragmento en donde el fiscal Alejandro Gertz Manero cita las palabras del entonces procurador de justicia:
«Estamos preparando a un equipo de investigación, se trasladará el jefe de la agencia de seguridad y su servidor que seremos los responsables directos de esta investigación», pronunció Karam.
En tanto, López Obrador calificó como lamentable lo sucedido en Ayotzinapa; sin embargo, aseguró que no es un asunto personal en contra del exprocurador Murillo Karam. «Pero esas injusticias no pueden quedar impunes», aseveró.