No hay grupos de autodefesas en Michoacán, todos son un brazo armado de la delincuencia: Bedolla

Por: Staff

El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla aseveró que en Michoacán no existen las llamadas autodefensas y señaló que todos esos grupos son un brazo armado de la delincuencia organizada.

“No hay grupos de autodefesa, los grupos de autodefensa, todos, son un brazo, un dedo o una mano de alguna banda de la delincuencia. No puede haber grupos de autodefensas, eso fue una falacia, eso fue una mentira”, sentenció el morenista en entrevista con Aristegui en Vivo.

Durante la charla con este espacio informativo, el gobernador michoacano reveló algunos detalles sobre el operativo del fin de semana en el estado.

De acuerdo con Ramírez Bedolla, el operativo en donde se detuvo a 167 personas fue pacífico y no se disparó ni una sola bala.

“Fue un acción perfectamente coordinada, ahora sí que una acción muy rápida”, dijo el mandatario sobre la operación en donde participaron elementos de seguridad locales, además de elementos del Ejército.

El grupo armado, detalló, entró por una comunidad que se llama Toreo el Alto, en la parte oriente de Uruapan y se introdujo en las brechas. Esto, dijo, llamó la atención de las autoridades.

“Este grupo entró por una comunidad que se llama Treo Alto en la parte oriente de Uruapan y se introdujo en las brechas. Nos llamó la atención el número de vehículos y aproximadamente hicimos un cálculo de cuántas personas iban en sus vehículos con armas visiblemente armados y se decidió actuar de inmediato”, explicó el gobernador, quien aseveró que tomar por sorpresa a los supuestos criminales fue un factor que “ayudó muchísimo”.

whatsapp

Deja un comentario