Seguirán precios altos de combustibles por crisis mundial: AMLO

Por: Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el propósito es que para 2023, México tenga la capacidad de procesar crudo para alcanzar autosuficiencia y así dejar de importar gasolina y diésel, pues se prevé que se prolongue la crisis mundial de precios altos en combustibles.

“El propósito es que el año próximo podamos procesar toda nuestra materia prima y no comprar gasolinas ni diésel, porque estamos previendo que se va a prolongar la crisis de precios altos de combustible, porque no hay capacidad suficiente de refinación en el mundo, se dejó de invertir en refinerías”, detalló AMLO en su conferencia mañanera.

En ese sentido, resaltó que el próximo 1 de julio inaugurará la refinería Olmeca en Tabasco con el fin de que en 2023 comience su producción: “Pasado mañana vamos a iniciar la etapa de arranque de la refinería de Dos Bocas, yo estimo que para el año próximo ya estemos produciendo”.

AMLO sostuvo que las refinerías de México actualmente están al 60% de su operación, luego de que las recibió trabajando solo al 30% de su capacidad. Con ese fin, presumió, su gobierno ha invertido 50 mil millones de pesos para la rehabilitación de estas, y se prevé que para su penúltimo año de gobierno estas estén operando al 80%.

Asimismo, el mandatario destacó que Petróleos Mexicanos (Pemex) garantiza el abasto de combustibles pese a la crisis mundial de energéticos, “no hemos tenido problema de abasto”, resaltó AMLO.








A %d blogueros les gusta esto: