Por: Hugo Villa
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, respondió este martes a las filtraciones de una serie de audios y reveló una conversación telefónica en la que supuestamente la Cuarta Transformación (4T) le mandó una amenaza.
A través de su cuenta de Twitter, ‘Alito’ Moreno compartió una conversación telefónica que presuntamente sostuvo con el senador Manuel Velasco el pasado 8 de abril, en la que le comenta que hablará «en clave» y de esta forma menciona a una serie de personajes políticos.
Al inicio de la llamada Manuel Velasco supuestamente menciona que lo «mandaron traer» su amigo y hermano «ya sabes con quien» y Alejandro Moreno le pregunta si se trata de «el 2». El senador asiente y le advierte que: «habló con su jefe ahí enfrente de mí, y (dijo) que si no jalabas que se van a ir con todo».
Aunque pasan varios minutos sin que se revele el misterio de quien emitió la «amenaza» al presidente del PRI, más adelante Alejandro Moreno menciona a «Adán».
“No, yo estoy de acuerdo, al final del camino (…) Adán es nuestro hermano, es nuestro amigo, y lo conocemos de hace años, pero si tiene instrucciones de su jefe, pues qué le vamos a hacer”, dice.
Al final de la llamada, es el presidente del PRI quien presuntamente da a conocer que se trata del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
«Me acaba de mandar a amenazar, con un recado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, queda claro en la llamada», dijo.
En la llamada también se menciona a una señora «que es muy amiga del oriental» a quien supuestamente le habían instruido irse a la tierra de Alejandro Moreno, y a quien el presidente del PRI reconoce como la «señora de la fiscalía».
Sin embargo, la identidad de esta persona no ha sido revelada.
Aquí el audio