Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que él no tiene pactos con la delincuencia y acusó que este tipo de acuerdos se dieron durante el gobierno del panista Felipe Calderón.
En la conferencia matutina, el mandatario mexicano advirtió que los medios de comunicación hicieron un «escándalo» por el retén que enfrentaron durante la gira presidencial en Sinaloa.
«Fuimos y un escándalo por un retén, esa era la nota principal y difundieron que hay acuerdos con la delincuencia, pues no, tuve que decir que yo no era Calderón, porque no soy Calderón, él pactó con la delincuencia y tenía a García Luna de jefe de Seguridad Pública y él, en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró la guerra», dijo AMLO desde Palacio Nacional.
«No somos lo mismo. Él permitió que hubieran mascares, pero los muy cretinos, conservadores, piensan que es lo mismo. No, no somos iguales», aseveró.
En tanto, los periodistas que cubrían las actividades del mandatario fueron interceptados por un grupo de hombres armados en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
El retén se ubicaba muy cerca del rancho La Tuna, donde vive María Consuelo Loera, la madre del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán.