Por: Hugo Villa
Comparta este artículo
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, acusó al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de querer instaurar una dictadura en México y advirtió que no se dejará doblar tras la difusión de un audio en el que supuestamente ataca a periodistas.
Tras la filtración de una conversación presuntamente suya, el líder priista aseguró que esta situación se trata de una represalia luego de que la bancada del tricolor votó en contra de la reforma eléctrica propuesta por AMLO, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la Mañana” de Grupo Fórmula.
“Este gobierno miente sistemáticamente todos los días (…) lo que quieren es intimidarnos, asustarnos, amedrentarnos, pero a mí no me van a doblar, a mí no me van a asustar, yo los voy a enfrentar de frente a este gobierno que quiere instaurar una dictadura”, afirmó.
“Alito” Moreno aseguró que existe una persecución política en su contra, por lo que dijo que llevará su caso ante cortes internacionales.
El dirigente priista insistió que la filtración de dichos audios fue orquestada por el propio gobierno para confrontar a la oposición con los medios de comunicación y la sociedad civil.
“No hay que caer en el juego del gobierno porque lo que quiere es dividir a la oposición, difamar, calumniar, quedarse en el 24 e instaurar una dictadura”, advirtió.
Incluso, el líder del tricolor afirmó que estos ataques contra la oposición tienen el objetivo de dividirla, pues –aseguró- Morena teme perder en las elecciones de 2024.
Alejandro Moreno también se refirió al presidente López Obrador, a quien reclamó por no aceptar debatir con él ni responder a los señalamientos que ha hecho hacia el mandatario y su administración.
“El presidente de la República lanza la piedra y esconde la mano, él a mí nunca me contesta, le he hecho señalamientos claros y nunca me contesta; él escoge con quien debatir, porque lo conozco desde hace muchos años”, recalcó.
Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, advirtió que “no se va a doblar” tras los supuestos ataques del gobierno, como la filtración de sus audios, e incluso acusó al gobierno de AMLO de querer instaurar una dictadura en México.