Por: Staff
Luego de que la Secretaría de Economía diera a conocer que México registró 19 mil 427.5 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió estar contento por el dato.
«Me levanté contento porque está bien la recaudación, estamos arriba. A eso iba también, inversión extranjera, a ver si la ponemos, es histórica», comentó en la ‘mañanera’.
La fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico dieron un ‘empujón’ para que la IED preliminar captada incrementara 63.7 por ciento en contraste con las cifras del mismo periodo pero del mismo pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría.
Al respecto, el mandatario federal apuntó que dichos movimientos de la Iniciativa Privada (IP) son importantes porque se traducen en el pago de impuestos.
López Obrador agregó que este año va a ser el de mayor inversión extranjera del país. Aunado a esto, señaló que México es de los pocos países considerados como de los más atractivos para la inversión foránea.