Estado y federación avanzamos en recuperación de carreteras y actividad productiva en Aguililla: Bedolla

Por: Staff

El Aguaje, Aguililla, 17 de mayo del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que, en coordinación con la federación, se trabaja estratégicamente para recuperar las carreteras y reactivar la productividad de los municipios de la Región Tepalcatepec.

En esta comunidad, el titular del Ejecutivo en Michoacán inició una gira por el municipio de Aguililla, y refirió a sus habitantes que en reciente reunión con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño Lara, acordaron reforzar las acciones sociales y de seguridad en las localidades que se han visto afectadas por presencia de grupos delictivos.

«Se tiene el compromiso de recuperar Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec para restablecer la movilidad y el tránsito vehicular, necesarios para reactivar el desarrollo de esta zona del estado», comentó el Gobernador al agregar que se apoyará también el cultivo de fresa y al sector ganadero de esta región.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, informó que se entregaron 18.9 millones de pesos en insumos para mil 242 productores agropecuarios de Aguililla, y con ello, reiniciar las actividades del campo.

«Hoy vemos un nuevo ambiente de trabajo en armonía en el municipio y eso nos permite hacer la entrega de semillas, fertilizante, rollos de alambre, medicinas para el ganado, entre otros, además de apoyar con la construcción de dos presas que ayudarán al riego de cultivo del municipio», señaló.

La presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, agradeció al Gobernador su visita y no dejar en el olvido a sus habitantes, como en administraciones pasadas, mostrando el compromiso que tiene con su gente.

whatsapp

Deja un comentario