AMLO y el rechazo a los médicos mexicanos para apoyar a una dictadura cubana

Por: Leovigildo González

Es inaudito que el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúe con sus ataques a los médicos mexicanos que mucho han hecho a pesar de las limitaciones de un sistema de salud que ha sido olvidado por décadas.

No es la primera vez que son contratados cubanos para estar al frente de acciones médicas, en la pandemia ya estuvieron en territorio mexicano y el costo mensual por cada profesional fue de 140 mil pesos, dinero erogado de nuestros impuestos.

La visita del mandatario federal a Cuba le prendió la idea de contratar a 500 profesionales de la salud, un número que evidentemente es innecesario porque son mucho menos de los que egresan de las facultades de medicina cada años.

Durante décadas Cuba ha realizado este tipo de «préstamos» en varias partes del continente, hace unos años el actual Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que los médicos realizaban también tareas de propagada política, por lo que rescindió de sus tareas.

Es evidente y hasta parece obvio que la dictadura cubana también se mantiene del «apoyo» de sus médicos, de los 140 mil pesos que recibieron mensualmente cada uno, solo les tocaban 16 mil. Así que es una forma de financiamiento al país.








A %d blogueros les gusta esto: