AMLO advirtió no asistir a Cumbre de las Américas si se excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela

Por: Staff

Al ser cuestionado en torno a la participación de México en la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que si se excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela de dicho evento enviará una representación del Gobierno mexicano.

Dicha representación estará encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

Además, afirmó que esta acción es un mensaje de protesta para manifestarse a favor de la soberanía universal. Más temprano, el titular del Ejecutivo dijo que se continúa con la labor de persuadir a la gestión estadounidense para que se extienda la invitación a dichas naciones.

Sin embargo, tras la petición de AMLO hecha anteriormente, Estados Unidos descartó que esos países participen en el evento se celebrará en junio.
A inicios de mayo, el subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, ‘bateó’ la propuesta del mandatario mexicano, y en respuesta López Obrador apuntó que dicho planteamiento fue hecho directamente a su par en Estados Unidos, Joe Biden.

«No hay que adelantarnos porque, con todo respeto, el planteamiento se lo hicimos al presidente Biden», respondió AMLO.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo dijo que encargó al canciller Marcelo Ebrard convencer a la gestión del país vecino para que los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela sean invitados a la Cumbre de las Américas.








A %d blogueros les gusta esto: