Por: Staff
La Liga MX quedó manchada por los actos de violencia en el partido entre Querétaro y Atlas, en el Estadio Corregidora, donde aficionados de los dos equipos se enfrentaron con una violencia nunca anres vista en nuestro futbol y la directiva de Gallos podría verse en severos problemas, pues se reporta más de una decena de fallecidos.
De acuerdo con información del periodista David Medrano, la primera cifra extraoficial es de 17 personas fallecidas, por lo que el caso no quedará sólo en manos de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, sino en manos de las autoridades estatales. Otras versiones en Querétaro apuntan a que la cifra asciende a 25.
En caso de confirmarse la cifra, los actos en el Estadio Corregidora representará la máxima tragedia en la historia del futbol mexicano, incluso superaría la del túnel 29 del Estadio Olímpico Universitario, donde fallecieron ocho personas por aplastamiento en un partido contra América, el 26 de mayo de 1985, sin embargo, Protección Civil de Querétaro asegura que no hay fallecidos, pero sí 22 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.
El equipo queretano no se había manifestado al respecto y su última publicación en Twiter hasta las 20:30 horas, fue sobre una amonestación a los 59 minutos del partido. Cabe recordar que el juego fue suspendido cerca del 62’.