Por: Marco Tavira
El estafador de Tinder, es la película documental que ha conmocionado y conquistado al público, pero sobre todo ha puesto en alerta a las mujeres en el mundo.
Simón Leviev, nacido en Tel Aviv en 1990, fue acusado de fraude , luego de que tres mujeres lo denunciaron tras haberlas engañado a través de Tinder, la plataforma de citas que usan millones de personas para buscar pareja.
En este documental, Cecilie Fjelhoy, de Noruega; Pernilla Sjoholmy, de Suecia y Ayleen Charlotte, de Holanda narran su experiencia y cómo fue que terminaron entregando estratosféricas sumas de dinero a Leviev antes de que él las abandonara sin dejar rastro.
En Tinder, este hombre se hizo pasar por el hijo de un multimillonario cuya riqueza se basa en la comercialización de diamantes.
El impacto que ha tenido esta película en México ha sido tal, que el rostro de este hombre, hábil para la seducción y posterior estafa a las mujeres, es ampliamente conocido por los memes que se han generado por lo escandaloso del tema.