Por: Staff
El excandidato a la presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que durante los últimos tres años ha prevalecido «el tobogán de deterioro» que es el país, pues se ha aplicado la misma política de seguridad que en las últimas tres décadas, pero se trata de «la misma medicina» que acentúa los males del país.
«Se trata de corregir un mal aplicando la misma medicina que se aplicó anteriormente y lo único que se hace es ahondar el propio mal», dijo el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México en entrevista para Proceso.
«Tenemos tres décadas aplicando la misma política en materia de seguridad o de combate a la delincuencia y lo único que vemos es que aumenta el grado de la delincuencia», agregó.
Dijo también que en los últimos 3 años se ha dado un incremento de la pobreza, la violencia y la militarización del combate a la delincuencia.
A principios de diciembre pasado, el fundador del Partido de la Revolución Demócrata (PRD), aseguró que el país aún tiene muchos rezagos y no hay propuestas para dar mayores resultados.
Durante su participación en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, señaló que el resultado de un gobierno se mide en logros y por ahora no hay avance.