Por: Staff
La fotografía del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con líderes de grupos del crimen organizado que operan en la entidad fue enviada a El Sol de México a través del Sistema de Seguridad de la entidad, de acuerdo con el periodista Rivelino Rueda.
En entrevista para “Atando Cabos”, el comunicador que publicó la nota con la imagen señaló que la fotografía está en poder del periódico desde hace un par de meses. Sin embargo, primero verificaron que no estuviera alterada o manipulada.
Asimismo, indicó que la fotografía estaba en el teléfono celular de Esther Yadira Huitrón, mejor conocida como “La Jefa”, quien fue detenida en noviembre del año pasado por ser una de las líderes de Guerreros Unidos.
Además, fue tomada los primeros meses de 2019, algunas semanas después de que Cuauhtémoc Blanco tomó protesta como gobernador en octubre de 2018. Luego de que fue candidato del extinto Partido Encuentro Social, en coalición con Morena y el Partido del Trabajo.
En la imagen aparecen: Irving Eduardo Solano Vera, a quien apodan “El Profe” o “El Gato”, jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y líder de Guerreros Unidos; Homero Figueroa Meza, apodado “La Tripa”, líder del Comando Tlahuica o Los Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro Santiago, “El Ray”, líder regional del CJNG en la entidad.
El gobernador aseguró esta mañana que él se toma fotografías con muchas personas y que no les pregunta a qué se dedican. También negó haber invitado a los criminales a su casa de Cuernavaca, donde presuntamente se capturó la imagen.
Al respecto, Rivelino Rueda opinó que es inconcebible que sus elementos de seguridad y sus asesores permitieran que se le acercaran, sin saber que se trataba de líderes de la delincuencia organizada.