Por: Hugo Villa
Tras la reunión del jueves con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay unidad con los mandatarios, especialmente cuando se trata de temas como la seguridad en el país.
“Ayer se demostró que se mantiene la unidad de los gobernadores y de todo el gobierno de la República por lo que corresponde al Poder Ejecutivo, eso es muy bueno, a los ciudadanos les gusta, les importa mucho que haya unidad, no podemos estar peleando por cualquier cosa”, indicó.
“Pero en temas como seguridad, la gente quiere que nos pongamos de acuerdo, que trabajemos de forma coordinada para que se actúe con eficacia y se garantice la paz, la tranquilidad, que van más allá de las diferencias personales por legítimas que sean, fue una buena reunión”, abundó.
López Obrador destacó el papel y la actitud del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para lograr acuerdos con los mandatarios.
Refirió que es un funcionario tranquilo, prudente y apasionado, que sabe escuchar.
“Quiero aprovechar que este trabajo de buscar la unidad tiene que ver con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que me está ayudando mucho, sino vendría aquí a Villahermosa a acusarlo, pero vengo, al contrario, a decirle a los paisanos que Adán está ayudando”.
Cuestionado sobre la Alianza Federalista, en la que hace algunos meses se agruparon varios gobernadores opositores, AMLO dijo que ellos son libres y no cuestiona esa decisión, pero resaltó la unidad de ahora.
“Son libres, no los cuestiono a los que tomaron esa decisión, la política son circunstancias, tiempo, son momentos distintos”.