Por: Staff
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, consideró poder convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador de que es el candidato ideal para contender por Morena en 2024.
“Espero convencer a muchos militantes. Yo tengo mucha confianza porque yo soy de los de abajo y tengo por propósito convencer a los de abajo, a los míos. Nunca he estado cobijado, promovido o protegido, ni por las cúpulas ni por las nomenclaturas. Siempre he caminado a contracorriente y a eso apuesto. Mi apuesta es alta y creo que la puedo lograr”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.
Además, consideró que puede hacer cambiar la opinión del presidente López Obrador para la realización de elecciones internas en Morena, porque el primer mandatario es una persona demócrata y racional.
“Lo conozco muy bien y él sabe que no debe poner en riesgo el triunfo y la continuidad de un proyecto político que él encabezó en 2008. Por tanto yo tengo confianza en que puedan cambiar las opiniones y pueda generarse una contienda más equitativa y más pareja”, sostuvo.
En ese sentido, reiteró que la encuesta para elegir al candidato presidencial ha perdido confianza y credibilidad pues se convirtió en un método desgastado y sin transparencia que causa desconcierto e incertidumbre entre la militancia. Por ello, adelantó que no estará dispuesto a someterse a una encuesta dentro de Morena.
Además, reveló que hace cuatro meses no ve al presidente aunque eso no significa que esté alejado de su afecto, además de que habla diario con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien es su enlace institucional. También expuso que el hecho de que AMLO no lo haya ‘destapado’ como posible candidato presidencial no es algo que le preocupe ni significa que ya no pueda hacer nada.
“Yo me siento acompañado, él (Adán Augusto López) es un funcionario eficaz y no tengo ningún vacío de tipo institucional. Me siento muy bien porque con él puedo discutir, puedo señalar si estoy o no de acuerdo y él me respeta. Nunca se impone, nunca me agrede. Es un hombre inteligente, buen operador”, destacó.