Ya no son sólo balas; cárteles y autoridades libran “guerra sucia” en Michoacán

Por: Staff

Grupos criminales que se disputan el control en la Tierra Caliente de Michoacán ya no sólo se enfrentan a tiros o con explosivos por el dominio de la región, pues recientemente han iniciado una “guerra sucia” en redes para “desprestigiar” a sus rivales, denunciando su presunta alianza con fuerzas de seguridad.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría sido el responsable de difundir un video que evidencia la presunta colusión de elementos del Ejército con bandas rivales, esto con el fin de denunciar que las autoridades “no son parejas” en la impartición de justicia y combate a la delincuencia.

Gilberto Vergara, párroco de Aguililla, explicó que este tipo de acusaciones contra las autoridades por parte de grupos del crimen organizado son parte de una “guerra sucia” que se ha dado desde hace mucho tiempo entre organizaciones criminales que tienen presencia en la región, en entrevista con Denise Maerker en su programa “Atando Cabos” de Radio Fórmula.

El video que circula en redes sociales muestra a un grupo de presuntos integrantes de un grupo criminal en compañía de militares que patrullaban a bordo de una unidad del Ejército en la región de la Tierra Caliente de Michoacán.

Versiones que circulan en la región señalan que la grabación supuestamente habría sido captada por uno de los drones que utiliza el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para atacar a los integrantes de las autodefensas de Michoacán.

Dicho grupo criminal habría difundido el video con la intención de denunciar la supuesta colusión de las autoridades, en particular de los integrantes del Ejército mexicano, con algunos grupos del crimen organizado que son contrarios a ellos.

“Ese tipo de guerra sucia se la traen desde hace tiempo, cuando un grupo acusa al otro, en este caso el grupo que predomina en la región acusa a los otros grupos de estar defendidos por el Ejército, diciendo que el Ejército no es parejo en la impartición de justicia, cosa que es secreto a voces”, aseveró.

El sacerdote reveló que, presuntamente, los hombres armados que aparecen en la grabación junto con militares pertenecen a la organización criminal de Cárteles Unidos, sin embargo, recalcó que no es posible asegurar que se trate de integrantes de dicho grupo criminal.








A %d blogueros les gusta esto: