México era un Club de Toby y eso va a cambiar, dice AMLO

Por: Staff

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la presencia de mujeres en su gabinete y el gobierno federal.

Desde su conferencia matutina en Zacatecas, el mandatario aseguró que antes había un “Club de Toby” en México, lo cual, dijo, empieza a cambiar con la inclusión de mujeres en Gobernación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y el Banco de México.

“Fui el primer gobernante de México, le va a molestar a mis adversarios, les da coraje, fui el primer gobernante que formé un gabinete donde la mayoría de los secretarios eran mujeres”.

“Antier se eligió a la nueva ministra de la Corte, me correspondía enviarle una terna para que el Senado decidiera, en la terna, dos mujeres y un hombre.

Ayer también, por primera vez, va a haber una gobernadora del Banxico, mujer, era como el Club de Toby, eso ya empieza a cambiar”, sostuvo.
López Obrador se comprometió a apoyar a las mujeres por convicción, “no por moda”.

Además, como parte de las acciones en materia de género, destacó que los programas sociales benefician principalmente a mujeres.








A %d blogueros les gusta esto: