Se “desata” la inflación; dice AMLO que es “asunto mundial”

Por: Staff

El 2021 está a punto de terminar y lo hará con la inflación más alta en 20 años, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en noviembre se aceleró hasta 7.05 por ciento.

Este miércoles, el INEGI informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) avanzó 7.05 por ciento este mes comparado con el 6.36 por ciento de la segunda mitad de octubre.

De acuerdo con datos del INEGI, la inflación interanual de México de la primera quincena de noviembre es la más alta desde abril de 2001, cuando registró 7.11 por ciento.

“Es un asunto mundial hay una crisis ahora si que postpandemia que se está manifestando en todos los países. Nosotros tenemos una inflación igual a la de Estados Unidos, por lo general la inflación de México es superior a la de Estados Unidos, en este caso es igual”, detalló el jefe del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

Sin embargo, López Obrador espera que se resuelva pronto este fenómeno de impacto mundial, que supuestamente se debe al aumento de precisos en las materias primas, alimentos y en el acero.








A %d blogueros les gusta esto: