Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó en la Mañanera el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional la prisión preventiva por defraudación fiscal, el cual aseguró que la Corte no actúa contra los delincuentes de “cuello blanco”.
López Obrador sentenció que «no pueden ir a la cárcel los fifís», pues los jueces, magistrados y ministros no son sensibles ya que además formaban parte de sistemas políticos verticales que protegen a las minorías.
El presidente adelantó que respetará el fallo, pero consideró que este fallo va en sentido de proteger a minorías que tienen para pagar.
«Se trata de delincuentes de cuello blanco… (Y con esté fallo) no pueden ir a la cárcel los días», dijo.
Es muy claro, añadió, que los ministros actúan con absoluta libertad, tienen la arrogancia de sentirse libres, eso es la democracia.
El segundo punto tiene que ver con lograr que se castigue por igual a todos los que comen un ilícito, como es la defraudación fiscal y los que elaboran facturas falsas.
Que los jueces y ministros no estén al servicio del dinero, pues este fallo va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y seguir apoyando a las minorías, pues no actúan así con el pueblo raso.
En ese sentido, dijo que se trata de la misma política del poder judicial y reiteró que no está de acuerdo, pues protege a minorías y castiga a los que no tienen para comprar su inocencia.