Por: Staff
“Changoleón legislativo”. Se trata del nuevo apodo del diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, en el Congreso mexicano. Su par del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Arturo Espadas, fue quien lo bautizó de esa manera, luego de que el primero llamara a su bancada “paniaguados”. Toda esa escena tuvo lugar en pleno debate de la Ley Federal de Ingresos, en la Cámara de Diputados.
Y es que Noroña Fernández arremetió contra los panistas y les exigió una disculpa, específicamente al diputado Espadas, para la legisladora Margarita García, contra quien se enfrentó a empujones la víspera. “Los paniaguados son hipócritas, ayer un diputado panista vino a golpear a la diputada Margarita y luego dice que él es agredido, los videos acreditan su absoluta cobardía y no han sido lo mínimamente decentes parea pedirle una disculpa a la diputada”, dijo en la tribuna.
Entonces fue que el panista contestó: “Ojalá que este asunto se lleve al Comité de Ética, que se revisen los videos, yo estoy aquí para dar la cara porque el acto cobarde que se dio debe ser sancionado, y nada más para decir a quien pone apodos, que igual le puedo decir que es un changoleón legislativo, a puñaladas iguales llorar es cobardía”.
Fernández Noroña continuó hablando desde la tribuna pero los panistas lo ignoraron pues se pusieron a tomarse fotos. “Esa la calaña de estos farsantes que según se toman selfies pero sus teléfonos ya ni batería tienen, no tiene moral, no tiene principios, no tienen nada”, les injuró el petista.