Por: Staff
Sobre la impugnación que presentó el bloque opositor contra la ley de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que es un acto de politiquería y una incongruencia que quienes se dicen demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa.
La coalición opositora ‘Va por México’, integrado por el PAN, PRI y PRD, presentó este miércoles una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la Ley Federal de Revocación de Mandato, misma que fue aprobada el pasado mes de septiembre por el Congreso de la Unión.
Ante esto, el mandatario mexicano recordó al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) cuyo grupo comenzó a manifestarse para que López Obrador dejará la investidura presidencial y, en su momento, aseguró que iban a participar en la consulta de Revocación de Mandato.
Además, agregó que los “conservadores” se unieron para ganar la mayoría en el Congreso en las pasadas elecciones con el plan de- posteriormente- ganar en la revocación de mandato.
“De manera increíble, los conservadores no quieren la consulta. Venían diciendo que querían que yo me fuera. ¿Se acuerdan de un movimiento que se llama FRENAAA? Era para que me fuera y decían que iban a participar en la consulta. Luego se agrupan todos los conservadores, los que vimos en la foto y el plan era ‘vamos a ganar la mayoría en el Congreso’ y luego le vamos a ganar en revocación de mandato“, destacó AMLO en conferencia de prensa mañanera emitida desde Palacio Nacional.
Asimismo, López Obrador recordó que el bloque opositor asistió a las instalaciones de la SCJN para declarar inconstitucional el proceso para la revocación de mandato, acto que calificó como “simulación”.