Bloque opositor a AMLO impugna la ley de revocación de mandato ante la SCJN

Por: Staff

El bloque opositor ‘Va por México’, integrado por el PAN, PRI y PRD, presentó este miércoles una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la Ley Federal de Revocación de Mandato, misma que fue aprobada el pasado mes de septiembre por el Congreso de la Unión.

Tras entregar dicho recurso ante el máximo tribunal del país, Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN, explicó que dicha ley va en contra a la Constitución.

De acuerdo con los líderes de las fracciones parlamentarias se entregaron un total de 233 firmas, las cuales son suficientes para impugnar cualquier legislación que sea inconstitucional.

Asimismo, Romero Herrera aseguró que la pregunta se amplía “indebidamente” a ratificación presidencial.

“Ninguna ley secundaria puede ampliar, modificar, sustraer lo que dice la Constitución y con esta Ley de Revocación de Mandato se amplía indebidamente la pregunta, porque en lugar de preguntar si se debe revocar el mandato, la desnaturaliza ampliando la pregunta a si debe ratificarle el mandato, cuando la Constitución señala que es preguntarle a la gente, a ti y a mí que me escuchas, si es un sí o si es un no”, explicó el panista”.

Por su parte, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, destacó que la revocación de mandato representa “un gasto excesivo”, dinero que podría invertirse en otras acciones más necesarias.

En tanto, el vicecoordinador de la fracción del PAN, Santiago Creel Miranda, exhortó a la Corte para que resuelva de inmediato dicho recurso, así como las 30 acciones de inconstitucionalidad que la oposición ha presentado contra las resoluciones aprobadas por el actual gobierno.








A %d blogueros les gusta esto: