Alfonso Martínez impulsa protocolo sanitario para reactivar economía de Morelia

Por: Staff

* El Comité Municipal de Salud estableció las medidas para hacer frente al Covid-19. • Se busca que comerciantes y prestadores de servicios aprovechen el dinamismo de fin de año.

Morelia, Michoacán., 14 de octubre del 2021.- En una acción responsable para lograr una reactivación económica mayor durante los meses con más actividad comercial, sin descuidar las medidas contra el Covid-19, el Comité Municipal de Salud estableció el nuevo protocolo sanitario que se aplicará en Morelia.

Durante la sesión de este jueves, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dio la bienvenida y reconoció el esfuerzo de todos los que integran el Comité ya que ésto permitió que las condiciones mejoraran en las semanas recientes.

Explicó que aunque el semáforo ha aligerado las restricciones de movilidad, es necesario hacer un esfuerzo adicional para que Morelia pueda reactivarse económicamente en diciembre, que es la fecha en donde hay mayor actividad en prestadores de servicios y comerciantes.

Alfonso Martínez mencionó que la pandemia ha afectado la economía de los negocios, por ello es importante mantener las medidas y que la cuarta ola del Covid-19, no impacte al final de año.

En este sentido, el Comité autorizó la realización de eventos con un aforo que no supere el
60 por ciento, previa supervisión que verifique el apego estricto a las medidas sanitarias; Los establecimientos que cuentan con licencias del giro “C”, observarán un aforo no mayor del 60 por ciento, así como las medidas sanitarias; Aforo de hasta del 80 por ciento de la capacidad del recinto en iglesias y centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiestas.

También se aprobó continuar la operación de Brigadas de Inspección de Medidas
Sanitarias integradas entre la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento, y los cuerpos
de seguridad Federal, Estatal y Municipal; Continúa la revisión itinerante del transporte público, en coordinación con COCOTRA, a efectos de constatar 80 por ciento de ocupación y uso estricto de cubrebocas; Se instalará una mesa de análisis para la operación de los eventos tradicionales de los meses de noviembre y diciembre, entre la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento, Secretaría de Gobierno y los cuerpos de seguridad Federal, Estatal y Municipal para efectos de garantizar los aforos permitidos y las medidas sanitarias aplicables.

Estos acuerdos entrarán en vigor a partir del 14 de octubre del 2021 y estarán sujetos para ser modificados por el Comité Municipal de Salud de Morelia, en función del panorama epidemiológico de la epidemia por Covid-19.








A %d blogueros les gusta esto: