Morena es el partido más democrático: Mario Delgado

Por: Hugo Villa

Ayer por la mañana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que no tiene ningún favorito para ser candidato presidencial de Morena; además, reveló que desde la fundación de dicho partido político se definió como método de selección de candidatos la encuesta.

Hoy, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, confirmó que el “mejor método de selección” es la encuesta, porque nadie puede influir en ella.

“Los estatutos marcan encuestas, porque nadie puede influir, más que la gente; la decisión es la que toma la gente dando su opinión a través del método de las encuestas, que son instrumentos profesionales“, dijo en entrevista 

Recalcó que si las encuestas no fueran “un método eficaz”, Morena no habría ganado 11 de las 15  gubernaturas que se eligieron en junio pasado, además de que no hubiera retenido la mayoría en la Cámara de Diputados y en los Congresos.

Por otra parte, Delgado subrayó que las encuestas de Morena no solo miden la popularidad de los aspirantes, “también evalúan la honestidad, la cercanía con los ciudadanos […]“. Además, los participantes en ellas conocen la metodología y los resultados.

“Obviamente aquellos que no ganan y no le entienden realmente a la metodología de nuestro movimiento, son los que lo ponen en duda, son los que cuestionan, son los que de manera voluntaria o involuntaria provocan un golpeteo“, dijo.








A %d blogueros les gusta esto: