Sacerdote usaba limosnas para pagar orgías y drogas; ya fue detenido

Por: Staff

Un sacerdote de 40 años de edad quedó bajo custodia de las autoridades de Italia, luego de ser señalado por usar el dinero de las limosnas con el fin de pagar fiestas sexuales y drogas.

Se trata de Francesco Spagnesi, quien ha estado a cargo de la Anunciación de la Castellina, en la comunidad de Prato. De acuerdo con los reportes, el religioso organizaba reuniones con distinguidos empresarios, banquero y médicos, las cuales eran convocadas a través de Facebook.

Spagnesi hizo un pedido de medio kilogramo de cocaína en Holanda, mismo que fue recibido en Italia, a través de un grupo de traficantes de estupefacientes que operaba en la región de la Toscana. El dinero para pagar dichas sustancias provenía de las limosnas otorgadas por los asistentes a misa.

El párroco quedó detenido y está en arresto domiciliario bajo los delitos de tráfico e importación internacional de drogas. También habría cometido el delito de malversación de fondos, al usar las limosnas para pagar los estupefacientes, pero la Fiscalía de dicha nación aún espera la correspondiente denuncia.

De acuerdo con el diario italiano Corriere della Sera, en agosto pasado fue detenido un compañero de este párroco, llamado Alessio Regina, quien trasportaba en su automóvil una sustancia llamada “Gbl”, la cual también es conocida como una “droga de la violación”.

La fiscalía de Prato detalló que Spagnesi llevaba mucho tiempo organizando fiestas, a las cuales acudían cerca de 20 personas, entre ellas algunos amigos cercanos al religioso.

Giovanni Nerbibni, obispo de la Diócesis de Prato, afirmó que Francesco Spagnesi le había confesado en abril pasado que consumía drogas, tras lo cual le recomendó que debía acudir con un psicoterapeuta.
Además, Spagnesi había señalado su interés en ayudar a los necesitados, aunque dejó de lado oficiar bodas y bautizos.








A %d blogueros les gusta esto: