Grupo de venezolanos exiliados declara “persona non grata” a AMLO, por “apoyar a dictadores”

Por: Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue declarado “persona non grata” por un grupo de venezolanos, quienes ven con malos ojos la bienvenida que el morenista le dio a sus homólogos de Venezuela y Cuba: Nicolás Maduro y Miguel Díaz Canel, respectivamente.

Por medio de un comunicado, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) se manifestó en contra del mandatario mexicano “por su apoyo y reconocimiento a los dictadores”.

Cabe recordar que Nicolás Maduro y Miguel Díaz Canel actualmente participan en la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Mientras que el Presidente cubano se encuentra en la República Mexicana desde hace unos días porque fungió como invitado de honor del desfile militar para conmemorar 211 años del inicio de la Independencia de México.

“Resulta insólito que un presidente elegido democráticamente reciba con honores a un asesino como Miguel Díaz Canel, quien ha continuado con la tiranía de los hermanos Castro en la isla de Cuba”, expresó José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Sobre Nicolás Maduro, el titular de la organización criticó que AMLO lo reciba porque “está acusado de narcotráfico por la justicia norteamericana y tiene una recompensa de 15 millones de dólares por su captura”.








A %d blogueros les gusta esto: