Morena hace un llamado internacional para exigir fin del bloqueo económico a Cuba

Por: Staff

Los 15 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena respaldaron el discurso que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio esta mañana en defensa del gobierno de Cuba y destacaron que los avances del pueblo de la isla son ejemplo de que “otro tipo de sociedad sí es posible”.

A través de un comunicado, Mario Delgado, dirigente de Morena; Citlalli Hernández, secretaria general del partido, y otros integrantes de Comité Ejecutivo dieron la bienvenida al país al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al tiempo que hicieron un llamado “internacionalista” para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos a la isla.

«Como partido-movimiento hacemos un llamado internacionalista para que exijamos en conjunto el cese al bloqueo económico a Cuba, un alto a los aires injerencistas en nuestros países por parte de organismos internacionales como la OEA”, expresaron.

Al respecto del último punto, urgieron a los países de Latinoamérica a fomentar otro organismo regional que sea solidario.
Los morenistas dejaron en claro su reconocimiento “al heroico pueblo revolucionario que ha resistido las embestidas del imperialismo y el criminal bloqueo económico”.

Destacaron la labor de médicos cubanos que, pese al “boicot” a insumos, han mostrado solidaridad con otros países con el envío de brigadas médicas de apoyo, así como la tarea de los científicos de la isla que han desarrollado cuatro vacunas contra la Covid-19 con el fin de compartirlas sin ánimos de lucro.

Por lo anterior, reiteraron el llamado para finalizar el bloqueo que por más de 62 años Estados Unidos ha mantenido contra la isla para frenar su desarrollo.

Morena recordó que Díaz-Canel Bermúdez estará presente, junto a 17 jefes de Estado más, en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevará a cabo este fin de semana en México.








A %d blogueros les gusta esto: