Cesan enfrentamientos entre el CJNG y Ejército en Tepalcatepec, pero amenaza de sicarios continúa

Por: Staff

Durante la noche de este miércoles, 15 de septiembre, cesó el enfrentamiento entre el Ejército, la Guardia Nacional y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tepalcatepec, Michoacán.

De acuerdo con los pobladores del municipio, quienes vivieron más de 24 horas de balaceras, el último altercado fuerte habría terminada aproximadamente a las 23:30 horas.

Pese al alto del fuego, el Ejército continúa en la zona conocida como “El Basurero” a la salida de la comunidad La Estanzuela, donde la mayoría del tiempo se concentraron los ataques.

“Ahí están los militares, aguantando y conteniendo el paso del Cártel Jalisco“, comentó la reportera de “Por la mañana”, Miriam Moreno.

Aunque terminó el enfrentamiento, los pobladores de Tepalcatepec y los uniformados continúan en alerta, porque el CJNG no se ha retirado de la zona.

Según los ciudadanos, algunos puntos de combate del Ejercito y la organización criminal liderada por Nemesio “El Mencho” Oseguera se encuentran a 400 y 700 metros de distancia.

“Sigue la alerta, porque el Cártel continúa con la amenaza de que va a seguir avanzando y entrará Tepalcatepec”, recalcó la reportera.

Además, pobladores del municipio de Buenavista están reportando presencia se presuntos miembros del CJNG, por lo cual los vecinos está alerta.

Por otra parte, Moreno reveló que los familiares de las cinco personas que fueron asesinadas por los sicarios de “El Mencho“, hicieron una solicitud para recuperar sus cuerpos, aunque existe el rumor de que fueron quemados.








A %d blogueros les gusta esto: