Economía, base del combate a la violencia de género: Giulianna Bugarini

Por: Staff

Morelia, Michoacán. 15 de septiembre de 2021.- Giulianna Bugarini Torres, integrante del equipo de transición del Gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que es necesario librar brechas que garanticen la participación de las mujeres en la vida productiva.

Bugarini Torres señaló que las mujeres tienen igual presencia que los hombres en el ámbito laboral, sin embargo, en promedio ganan menos.

«A pesar de que existen avances, es indispensable librar las brechas que garanticen entornos equitativos para la participación plena de las mujeres en la vida productiva en condiciones de igualdad sustantiva» dijo.

Sostuvo que es importante romper el círculo de violencias y el reto es construir soluciones poroporcionen a las mujeres alternativas de incorporación a la actividad laborar y les garanticen su independencia económica.

«Existen otras formas de violencia estructural contra las mujeres, menos visibles pero igualmente presentes, como la violencia económica» indicó.

Bugarini afirmó que la dependencia económica es una de las principales causas que mencionan las víctimas como el principal obstáculo para salir de una relación violenta, por lo que ahí deben enfocarse políticas públicas que generen alternativas para la integración de las mujeres a la vida productiva.

De igual forma, Alejandra Anguiano, integrante del equipo de transición de Bedolla, estableció que la violencia económica se manifiesta a través de limitar los ingresos de las mujeres, otorgar salarios menores por la misma labor, y dejar toda la carga del trabajo de cuidado de niños, ancianos y otros miembros de la familia, sin remunerarlas y sin crear el acceso a servicios públicos que permitan un desenvolvimiento profesional equitativo.








A %d blogueros les gusta esto: