Priístas que se sumen a la 4T sin pedir licencia, perderán su militancia: Alito Moreno

Por: Staff

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, advirtió que los militantes del partido político que preside no pueden hacer convenios que se pretendan presentar como acuerdos entre el PRI y el Gobierno federal.

Destacó que si Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, acepta integrarse al gabinete de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, como embajador de México en España, su decisión será personal y no tendrá nada que ver con el PRI.

“Nadie puede hacer algún acuerdo que pretenda verse como un acuerdo entre el PRI y el Gobierno. Creo que esa es una invitación y una decisión personalísima, tanto del Gobierno como de a quien le hacen la invitación (en este caso a Quirino Ordaz)“, dijo en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En este sentido, Moreno señaló que si algún militante del PRI toma la decisión de participar en el Gobierno de la “4T”, deberá solicitar una licencia ante el Consejo Político Nacional del partido.

“Si hay una invitación formal, se tendrá que presentar la solicitud ante el Consejo Político Nacional, para que, en su calidad de militante del PRI, pueda tener una licencia y pueda participar en un Gobierno distinto al nuestro“, subrayó.

Agregó que nadie puede usar las siglas del PRI para hacer “alianzas” con el Gobierno de López Obrador; por lo tanto, si un militante no pide una licencia para participar en actividades ajenas al partido, perderá su militancia.








A %d blogueros les gusta esto: