Habitantes de Tepalcatepec claman ayuda a la Guardia Nacional ante avance del CJNG en Michoacán

Por: Staff

Tepalcatepec, Michoacán, vive su tercera guerra del narcotráfico y vuelve a ser testigo del fracaso del Gobierno (el tercero) ante el crimen organizado, aseguró el reportero de “Por la mañana”, Humberto Padgett.

Ante esta situación, lo que piden los tepalcatepences es que ingrese el Ejercito al municipio, el cual no entra, no por miedo, sino porque “no baja la orden”; es decir, no les han dado instrucciones para intervenir.

“Ellos no están huyendo del Ejército (los pobladores de Tepalcatepec), lo que dicen es, ‘queremos que entre el Ejército’”, resaltó el reportero.

En su recorrido por Tepalcatepec, Padgett pudo recolectar casquillos percutidos de armas calibre 50, las cuales son utilizadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para atacar a sus rivales, ya sean otras organizaciones criminales o las Fuerzas Armadas.

Según describió, las balas tienen una longitud de entre 12 y 13 centímetros, del tamaño de una pelota de beisbol, las cuales tienen un alcance de hasta 300 metros.

“Una persona con mediana experiencia puede acertar a objetivos de 300 metros. Aunque muchas de las confrontaciones que existen en Michoacán, se realizan desde posiciones relativamente remotas“, explicó a “Por la mañana”.

Las municiones del CJNG son capaces de penetrar blindajes de cualquier capacidad, gracias a que están hechas de un material conocido como “punta negra”.

“En vez de ser de plomo, la bala es de acero, que tiene la capacidad de penetrar blindajes de la capacidad que tenga”, reveló.








A %d blogueros les gusta esto: