Por: Staff
Autoridades de seguridad en Ciudad de México identificaron y detuvieron a una célula criminal que falsificaba placas y tarjetas de circulación, quienes operaban por medio de las redes sociales y los taxis de aplicación como herramientas para distribuir y ofertar la documentación ilícita de transporte.
De acuerdo a personal de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), los criminales tenían perfiles de Facebook aleatorios, de hombres y mujeres, que se hacían pasar como gestores para ofertar las placas de circulación, licencias, tarjetas de circulación y permisos ilícitos.
¿Qué se dijo? “Ellos las vendían con un costo de 3 mil 500 a 6 mil 500, dependiendo el estado o tipo de requerimiento que necesitaban, de autos antiguos, para personas con discapacidad motriz, del Servicio Público Federal, entre otros”.
“Una vez pactadas, te daban un número de cuenta para hacer un depósito o un retiro sin tarjeta. Cuando tenían la cantidad acordada, te enviaban el paquete por medio de taxis de aplicación. Estas placas al ser ilícitas no cuenta con un registro que hagan rastreable algún vehículo y eso entorpece las investigaciones cuando se localizan automóviles que están implicados en asuntos ilícitos”, especificó uno de los elementos de seguridad.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) en coordinación con elementos de la SSC detuvieron a cinco presuntos integrantes de esta célula criminal en un taller de operación en la alcaldía Coyoacán, que parecía estar consolidado desde hace años pues “se producían artesanalmente 600 placas semanales, para distribuirse localmente y mediante paquetería a las 32 entidades de la República Mexicana”.
Con información de Milenio