No son buenos modos: AMLO sobre el motivo de no atender a la CNTE

Por: Hugo Villa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no atendió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque “tienen otros propósitos. Además, dijo que la manera en que se manifestaron “no son buenos modos”.

“Ahora en la mañana que ahí los maestros nos detuvieron pude haberles dicho “oigan, sigan, nos vemos el lunes en la Ciudad de México, allá los espero” y pasar, pero no, quise quedarme porque no son buenos modos, y no hay respeto, y además siempre los hemos atendido, ellos tiene otros propósitos”, dijo el mandatario federal durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Chiapas.

Esta mañana, maestros de la CNTE en Chiapas impidieron al presidente López Obrador pasar al cuartel militar en donde daría su conferencia matutina y lo retuvieron por más de dos horas.

“A la entrada del cuartel un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas, esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie, hemos atendido a los maestros de México”, dijo el mandatario en un video que grabó desde el vehículo momentos antes de ingresar.

Más tarde, durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, el mandatario aseguró que las manifestaciones en las que participó siempre se realizaron “de manera pacífica”.

“Estuve como dos horas ahí, pues no es nada, si caminé como dos veces desde Tabasco hacia la Ciudad de México para luchar por la justicia y la democracia, y viví en el Zócalo yo creo que como dos meses, siempre de manera pacífica, nunca provocando, siempre cuidando a la gente”, dijo el mandatario.








A %d blogueros les gusta esto: