4 de cada 10 transportistas fueron extorsionados por policías y Guardia Nacional: Caintra

Por: staff

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León asegura que la extorsión de los policías de tránsito, estatales y municipales la Guardia Nacional es uno de los principales problemas que afecta a los transportistas, cuando pasan por el Estado de México y Ciudad de México.

“Aproximadamente 38% de las empresas que utilizan autotransporte de carga fueron víctimas de alguna extorsión durante el 2020, mientras que en 2019 fue solamente 28%”, revela una encuesta de robo al transporte de carga a las empresas de Nuevo León realizada por Caintra en 2020.

Los industriales de Nuevo León afirman que la encuesta deja en claro que el problema de la extorsión a los transportistas está lejos de reducirse, pues va en sentido contrario y creciendo en plena pandemia de Covid-19. 

Por el autotransporte de carga se mueve un poco más de 90% de la carga doméstica terrestre del país, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

La importancia de este modo radica en su alto nivel de accesibilidad a las regiones más recónditas del país y la versatilidad y flexibilidad de instrumentar servicio puerta a puerta en tiempos de pandemia, agrega el IMT.

El autotransporte es vital para el cumplimiento de compromisos con la cadena de valor internacional, además del rol fundamental que cumplen en el movimiento de mercancías para la ciudadanía, agrega.

“Solicitamos a la autoridad tomar acciones que permitan reducir las afectaciones que pudieran existir, asegurando su operación, seguridad y circulación a lo largo y ancho del territorio nacional”, concluyó Caintra.








A %d blogueros les gusta esto: