Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se analiza la posibilidad de aplicar la vacuna COVID-19 a niños y jóvenes que la requieran por enfermedades crónicas o alguna cormobilidad que padezca, sin embargo, enfatizó que se tendrá que esperar la autorización de autoridades sanitarias del mundo.
“No descartamos que en caso de niños y jóvenes con problemas, enfermedades que ameriten protección especial -si los organismos de salud internacional lo aprueban- sean vacunados en el país“, afirmó el mandatario en conferencia de prensa mañanera.
Además, el titular del Ejecutivo aseguró que cumplirá con el compromiso de vacunar a los mayores de 18 años con al menos una dosis para el mes de octubre.
“Vamos a cumplir el compromiso de tener vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años para el mes de octubre, tenemos ya los contratos, las vacunas necesarias, compradas para aplicarlas a todos”, expresó AMLO.
Por tanto, reiteró su llamado para que la población se vacune, en especial los adultos mayores, pues es demostrable que la vacuna “salva vidas”.
“Que tenemos ahora una nueva ola de contagios pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios o de las hospitalizaciones, es menos el número de personas que lamentablemente pierden la vida por la vacuna de modo que hay que vacunarnos todos”, exhortó el titular del Ejecutivo.