De «promesa michoacana» a ser acusado de abuso sexual

Por: Leovigildo González

El 12 de diciembre de 2020, es la fecha que le cambió la vida a una joven de 22 años, a quien drogaron en el antro para intentar abusar de ella, hoy, clama justicia como miles de mujeres.

De acuerdo a la carpeta de investigación, en poder de Sala de Prensa «María» (así nombraremos a la víctima salvaguardar su identidad), salió ese día con una amiga a una comida, en compañía de varias personas más.

Ahí conoció a Marco, un funcionario de bajo nivel del Gobierno del Estado, quien presumía que constantemente salía de Morelia debido a su trabajo.

María junto con sus amigas, decidieron seguir la fiesta en un bar de Altozano, para finalmente terminar en un antro.

Ahí, en medio de la música y el baile, María pidió champaña, una sola copa y se puso muy mal.

Según testigos, Marco sacó a la joven del antro, aparentemente porque estaba muy «borracha», y la subió a un «Uber» para finalmente llevarla a un Motel.

Consta en la denuncia presentada ante la Fiscalía del Estado, que María al recobrar el conocimiento, se percató que estaba en la habitación del Motel, ante lo cual decidió salir.

Las constantes llamadas al celular de María por parte de sus padres, aparentemente provocaron que Marco no violara María.

Finalmente, un hermano de María llegó por ella, y Marco le mintió al afirmar que él la había ayudado porque estaba muy borracha en un bar distinto al que habían acudido.

Los padres de la joven, al verla en el estado que llegó decidieron llevarla a hacerle estudios para determinar que había consumido, ante lo cual dio positivo a «Metanfetamina».

María, nunca había consumido drogas en los 22 años que tiene, ni tomar al grado de ponerse borracha, ese día aparentemente Marco puso la sustancia para sacarla del antro y abusar de ella.

Marco, ha sido nombrado como «promesa» por varias revistas, y busca hacerse de un nombre en la política, hoy, tiene una carpeta de investigación en su contra por abuso sexual.

whatsapp

Deja un comentario