La Guardia Nacional no ha hecho nada ante violencia en Tierra Caliente: Párroco de Apatzingán

Por: Hugo Villa

El sacerdote de Apatzingán, José Segura, relató este martes que la Guardia Nacional no ha realizado ningún operativo para tratar de evitar estos enfrentamientos en plenas cabeceras municipales, así como a las orillas de los pueblos.

«Los grupos delincuenciales están en el centro de Buenavista, lo que hacen esos grupos es buscar a las personas que creen que son del bando contrario, los amenazan, queman las casas, los sacan y hasta pueden asesinarlos, entonces la zona del centro de Buenavista es del terror», afirmó en un video.

«Tristemente la Guardia Nacional está en las orillas del pueblo, en las entradas, cuidando de que nadie perturbe la cacería de brujas de los Cárteles Unidos, en lugar de ayudar a la población, están cuidando de a los que ahora están martirizando a la población, nadie vaya a ayudarles, así son las cosas, han sido y serán, no hay poder humano que pueda contener a estos monstruos».

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha reportado durante este martes tres bloqueos con vehículos y por el asfalto destrozado, de los cuales dos siguen vigentes.

El primer bloqueo que se reportó fue el de la vía Morelia-Lázaro Cárdenas, tramo Uruapan-Nueva Italia, por parte de integrantes de «Pueblos Unidos», un grupo de autodefensas, pero la autoridad logró quitar los vehículos y a las personas.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o federal ha informado sobre las balaceras, recorrido de grupos criminales y retenes formados en esta zona colindante con Guerrero y Estado de México.








A %d blogueros les gusta esto: