Por: Staff
Luego de difundirse un material multimedia en donde aparece el hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero de David León, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena por actos de corrupción relacionados con financiación privada ilícita a favor de dicho partido político.
Esta semana, el video difundido a la opinión pública en donde se ve a Martín López Obrador recibiendo 150 mil pesos en efectivo de parte de David León, quien fuera funcionario público en el gobierno del estado de Chiapas, fue el PRD quien exigió que se indague a fondo al familiar del Presidente de México.
El Partido de la Revolución Democrática también solicitó al INE que investigue a detalle a Andrés Manuel López Obrador y a David León.
De acuerdo con el partido político, la queja interpuesta ante el INE está fundamentada en notas periodísticas en donde se observa cómo el hermano de López Obrador recibe dinero en efectivo, una acción que estaría prohibida por lo establecido en la Ley General de Partidos Políticos.
Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano exigió una sanción ejemplar, así como que el financiamiento ilícito sea castigado.
“Aquí lo más grave es que se le cae el teatro al Presidente de que en su gobierno no hay corrupción. Estamos viendo que la corrupción viene desde la propia familia presidencial en donde se recolectaba dinero para las campañas de Morena”, enfatizó el dirigente del PRD.