La Guardia Nacional ya es una institución respetada y respetable: AMLO

Por: Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Guardia Nacional ya es una institución “respetada y respetable” a dos años de su despliegue por el país y que todavía se seguirá consolidando.

“En 2 años ya son 100 mil elementos, ya es una institución respetada y respetable, falta todavía seguirá consolidando pero se ha avanzado bastante, hace 3 días se cumplieron 2 años del despliegue por el país de la Guardia Nacional y son instituciones importantes, estratégicas para garantizar no solo la paz ni no el desarrollo de nuestro país”, señaló.

El presidente encabezó un evento de inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Pitiquito, Sonora, donde además cuestionó el que estuviéramos haciendo con los 40 mil elementos de la Policía Federal, frente a la actividad “tenaz y agresiva” de la delincuencia organizada.

Finalmente destacó que se haya logrado la creación de la Guardia Nacional, con la tutela y acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, quienes dijo siguen guiando y llevando de la mano a esta nueva corporación para que termine de consolidarse.








A %d blogueros les gusta esto: