El efecto «fosfo fosfo» en Nuevo León

Por: Lenin Villegas

Mariana Rodríguez Cantú se ha convertido en todo un fenómeno a nivel nacional, tanto así que se dice que desde Nuevo León llamó la atención de varias personas de todo el país, incluído el presidente de la república y del partido en el poder a nivel federal, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) abrió carpeta de investigación en contra de la influencer supuestamente por recibir o aportar fondos de procedencia ilícita o ilegal a la campaña de su esposo Samuel García, además de que le quisieron poner un precio al respaldo brindado a Samuel y a ella misma como si de un objeto se tratara.

Los oponentes del candidato en mención clamaron por que se aplicara la ley y se hiciera justicia, por otro lado los seguidores de Mariana opinaban que se trataba de un claro acto desesperado por desprestigiar o incluso descalificar a su esposo, quien aparecía arriba en la mayoría de las encuestas en Nuevo León y se perfilaba a un inminente triunfo.

Lo que es innegable, es el efecto positivo que tuvo el apoyo de la influencer en la campaña por la gubernatura, miles de personas se han sumaron al candidato y a su campaña «fosfo fosfo», más allá de hacerlo motivados por sus propuestas, en muchos de los casos fue solamente por ser “el esposo de Mariana”. Si, esa chica carismática y alegre que alcanza más de 300 mil likes en algunas publicaciones, la misma que es capaz de pegar hasta 1500 calcas con la publicidad de su candidato en un solo día y que apareció cantando a lado del grupo de rock Genitallica, como si se tratara de toda una celebridad.

El éxito que Mariana Rodríguez generó en la campaña de Samuel García fue tan claro que otros candidatos de todo el país intentaron encontrar a su propia “Beauty Influencer” sin embargo, mas allá de su belleza física, el carisma natural y la visión empresarial de esta joven no se compra en la tienda de la esquina, por lo que la siempre imitada y nunca igualada Mariana Rodríguez, demostró que es capaz de vender cualquier cosa o a cualquier persona, y que tiene capacidades extraordinarias para posicionar la marca que ella tome en sus manos, incluso a Samuel o a Movimiento Ciudadano.

Mariana representa un perfil de una mujer joven, talentosa y exitosa en el ámbito de las redes sociales y el marketing, su figura sin duda abonó a aumentar la popularidad de su esposo, con su sola presencia le aportó bastantes adeptos a la campaña. La pregunta aquí fue ¿el carisma y la popularidad se impondrán sobre la trayectoria y propuestas de los candidatos? La respuesta ya la conocemos, si, en efecto Samuel García ganó las elecciones de Nuevo León, el pasado 06 de junio del presente año.

Por otro lado, personajes de la farándula que decidieron participar en la contienda electoral obtuvieron muy malos resultados, como el caso de Alfredo Adame, el luchador Tinieblas, Paquita la del Barrio y Lupita Jones, entre otros. Así que no todo es fama y belleza física o carisma, quedó demostrado que Mariana es toda una empresaria.

El efecto Mariana fue tan positivo que logró dejar atrás el penoso episodio del “sueldito de cincuenta mil pesos”, su decisión de apoyar con todas sus energías e imaginación a su pareja no es nada cuestionable, pero involucrarse en asuntos políticos la podría catapultar aún más o quizá este poniendo en riesgo su popularidad, mucho dependerá del actuar de su compañero de vida, porque la política y las redes sociales son un campo minado y en cualquier momento una mala decisión o frase podría hacer estallar una bomba.

En mi opinión, independientemente de lo que le depare el futuro a esta joven mujer, me queda claro que ha dejado la vara muy alta para otros influencers e incluso artistas que quieran incursionar en la política y provocar un efecto similar. Sin duda en la historia reciente de la política mexicana habrá un antes y un después de Mariana Rodríguez.

Con una sonrisa positiva y abrazo fuerte se despide de ustedes, su amigo, Lenin Villegas…..








A %d blogueros les gusta esto: