Por: Leovigildo González
La mañanera de este martes dice mucho del Presidente Andrés Manuel López Obrador y desnuda por completo su discurso de «izquierda política» que empleó durante décadas para llegar al poder.
AMLO el mismo que se oponía de manera férrea a la Ley de Seguridad Interior (que le daba poder al Ejército y Marina para realizar tareas de seguridad pública), es el mandatario que creó una Guardia Nacional con elementos de la Policía Militar y Marina, con efectivos de la entonces Policía Federal.
Hoy, AMLO ya anunció que quiere reformar la Constitución, busca que su recién creada Guardia Nacional esté al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con esto oficializa lo que negaba, que era una institución militar, muy alejada de una policía civil.
El Presidente de «izquierda» actúa como cualquier exponente de una derecha radical que busca tener el control militar a costa de lo que sea, incluso dándole más poder.
El Ejército ya es constructor, distribuidor de medicinas, saca borrachos, y todo lo que se les ocurra.