La clase media se creyó lo del populismo, lo del mesías falso: AMLO ante la derrota de Morena

Por: Staff

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la mañana de este viernes que, en la Ciudad de México, “se recibió el mayor bombardeo de mentiras, y muchos compraron esas mentiras”, esto ante la derrota de Morena en 9 alcaldías de la capital.

“Muchos compraron esas mentiras, muchos. Y con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Por eso lo atribuyo a que, sobretodo sectores de clase media, fueron influenciados y se creyeron lo del populismo, de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, lo del mesías falso, etcétera pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”, dijo.

Por otro lado, afirmó que la gente humilde “internalizó” bien el mensaje, y aseguró que las personas respaldaron su propuesta porque “todo mundo sabía de la corrupción que imperaba en México“.

“Es muy interesante de como la gente humilde internalizó bien el mensaje y por qué, porque todo mundo sabía de la corrupción que imperaba en México, pero de una u otra forma se aceptaba y se formaba parte como es el caso de estos políticos corruptos o intelectuales, periodistas, sean parte del mismo régimen corrupto y todos sabíamos de la corrupción”, dijo.

El miércoles, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, justificó que la pérdida de alcaldías de Morena tras las elecciones del domingo se debió a que “no se difundieron los logros del gobierno” federal y capitalino debido a que la atención estaba en la pandemia de Covid-19.








A %d blogueros les gusta esto: