INE investiga a influencers que difundieron mensajes a favor del PVEM durante veda electoral

Por: Staff

Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que ya investiga a influencers que, en plena veda electoral previa a los comicios del 6 de junio, difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A través de redes sociales, el INE destacó que citarán a una audiencia a las personas involucradas en el posible delito electoral “para desahogar pruebas y alegatos”.

En ese sentido, la institución también hizo un recuento del por qué el INE investiga a influencers que, en sus plataformas personales, llamaron a votar por el Partido Verde apenas un día antes de las Elecciones 2021. Partido que, además, hizo alianza con Morena para estos comicios.

Aunque el INE no detalló los nombres de los influencers a quienes realizará la investigación, sí informó que son, en total, 95 personas que difundieron mensajes a favor del PVEM. Pero, al mismo tiempo, también indagarán a sus agencias de publicidad y al propio Partido Verde.

Una vez que el INE integre el expediente, lo remitirá a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual determinará si hubo infracciones. Si las hubo, también impondrá sanciones a influencers, sus agencias y el Partido Verde Ecologista de México.








A %d blogueros les gusta esto: