¡Así no Jesús Lucas Ángel!

Con Descartes

Como político aldeano, Jesús Lucas Ángel, presidente municipal de Salvador Escalante, ha lanzado una serie de diatribas y descalificaciones en contra de la candidata del PAN, PRI y PRD, Araceli Saucedo Reyes.

Sin tapujos, de manera directa, con una postura misógina, desde la oficina de la presidencia municipal, Lucas Ángel ha llamado a la población a no votar por la abanderada del Equipo por Michoacán en ese municipio, lo que es evidentemente un delito y una falta electoral, pero además da muestra del talante autoritario y antidemocrático del morenista Lucas.

El alcalde de manera irresponsable ya puso en riesgo la elección municipal, la intromisión de su persona rompe con los principios constitucionales de legalidad e imparcialidad con los que debe actuar cualquier autoridad, más aún, sus palabras pueden convertirse en actos violentos en contra de Saucedo Reyes o de su equipo, lo que se traduce en una amenaza para la paz y tranquilidad del proceso electoral en ese municipio.

La desesperación de Lucas Ángel es evidente, su candidata de morena, Olga Vejar no levantó, por ello el alcalde hará cualquier cosa con el afán de detener el inminente triunfo de Araceli Saucedo, sin importarle si comete delitos.

Ojalá la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y el Instituto Electoral de Michoacán actúen de manera inmediata, no es permisible que un servidor público meta las manos en el proceso e intente desestabilizar una elección, alguien debe decirle a Lucas, que así no se gobierna, que así no es como se debe dar trato político a una mujer, que así no es como debe conducirse.

whatsapp

Deja un comentario