Por: Staff
Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió hacer más amena la “mañanera”, y en lugar de sólo presentar los avances de su gobierno y responder preguntas a la prensa, presentó una canción para atraer la atención de los jóvenes.
Con el tema Disculpe señor de Joan Manuel Serrat y una gran sonrisa, el jefe del Ejecutivo musicalizó un momento de su conferencia matutina en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.
“Para los jóvenes, es que no vamos a estar aquí sólo contestando preguntas, no, tenemos que hacer labor también”, comentó López Obrador.
La canción que pidió el presidente de México a su equipo de comunicación social dice en un fragmento:
“Santa rita, rita, rita
Lo que se da, ¿no se quita?”
Solicitó este tema al recordar las atenciones que recibió por parte de pobladores de Santa Rita, Puebla en 1991, y que ahora necesitan el apoyo del Gobierno Federal por presuntos abusos de un comisariado ejidal y del gobernador Miguel Barbosa, a quien acusan de despotismo.
“No se me va a olvidar Santa Rita, ya les expliqué ahí me quedé a dormir cuando el éxodo por la democracia y camine de Santa Rita con lluvia hasta cerca de Chalco, nos quedamos a dormir en Ixtapaluca, fueron 36 kilómetros […] la gente ahí en Santa Rita nos dio posada, alimentos, agua”, contó.
Y respecto a las denuncias de los pobladores de Santa Rita, López Obrador afirmó que confía en el gobernador de Puebla, sin embargo, aseguró que intervendrá el Gobierno Federal para solucionar el problema.