Aunque se enojen los conservadores hipócritas debe haber democracia: AMLO

Por: Staff

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo respaldar las investigaciones que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los candidatos de la alianza del PRI-PRD, Adrián de la Garza, y de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García.

 En conferencia mañanera indicó: “Que ayer la Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León, yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié. Un candidato repartiendo tarjetas aprovechando la necesidad del pueblo, una compra de voto descarada, que investigue la Fiscalía… Aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”.

Garantizó que si se ejerce la democracia, ningún candidato o partido político se sentirá »absoluto”. Destacó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) probablemente halló algo contra los candidato y por ello envió la información a la Fiscalía.

“Con democracia nadie se va a sentir absoluto, en ningún nivel de la escala social. La democracia no es un solo grupo de hombres”, destacó, asimismo añadió: “Pues si fue la Unidad de Inteligencia (Financiera) la que puso la denuncia es porque algo encontró… Me reporta y todo lo tiene que enviar a la Fiscalía, todo”.

Anoche la FGR informó que investiga a los candidatos por la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, en el caso de este último la UIF aportó información sobre su esposa Mariana Rodríguez Cantú y sus padres Samuel Orlando García y Jorge Gerardo Rodríguez. En tanto, el caso del aspirante priista sí se judicializará.








A %d blogueros les gusta esto: