¡Héroes de cuatro patas! Evil y Ecko salvaron vidas tras desplome en la Línea 12

Por: Staff

Tras el terrible accidente de la Línea 12, que dejó 26 muertos y más de 70 personas lesionadas, no sólo acudieron transeúntes y habitantes de la zona para ayudar a las víctimas, también lo hicieron los sabuesos Evil y Ecko.

La noche del 3 de mayo, colapsó una estructura entre las estaciones Olivos y Tezonco, lo que provocó la intensa movilización de servicios de emergencia, vecinos y hasta de las mismas víctimas sobrevivientes como el enfermero Omar Peralta y el conductor del tren accidentado, Rodrigo García Flores, para auxiliar a las personas afectadas.

Sin embargo, no sólo fueron personas quienes apoyaron a las víctimas, también acudieron a salvar vidas dos perritos miembros de los binomios caninos de la Secretaría de Marina: Ecko y Evil.

Usuarios agradecen la participación de los binomios caninos

En redes sociales, usuarios del Metro que estuvieron presentes en el lugar del accidente reconocieron la labor de los caninos e hicieron un llamado a la población a salvar perritos, porque ellos también rescatan gente.

“Nuestros fieles amigos el día de ayer, para rescatar a las personas de la Línea 12, Ecko y Evil. A las personas que piensan que es inútil rescatar a los perritos, les recordamos que hay perros rescatando personas”, escribió la usuaria @EvelinAT03.

No es la primera vez que auxilian

Ecko y Evil también participaron junto con la perrita Frida en las labores de rescate, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 en México.

Este par de perritos rescatistas son de la raza Belga Malinois, informó en 2018 el Capitán de Fragata C.G. DEM. Israel Monterde Cervantes, encargado de la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando, de la Secretaría de Marina.

“Son hermanos. Ecko es más arrojado que el otro; se mete a los hoyos y escarba; llega al vehículo y se para de manos para subir, mientras que Evil se espera a que lo carguen porque sabe que no alcanza”, contó el Capitán.








A %d blogueros les gusta esto: