Por: Staff
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las restricciones de viajes en la frontera norte del País por la pandemia de la Covid-19 han afectado en mayor manera a los negocios de Estados Unidos.
“Sobre todo se han afectado comercios del lado estadounidense más que de nuestro lado nuestro, por eso es un interés mutuo el que se abra completamente la frontera”, dijo.
Mañana viernes, el mandatario sostendrá una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la que, dijo, el tema central será la migración, pero no descarta tratar la apertura de la frontera.
“No tenemos diferencias de fondo en ese tema, ojalá que otros temas tuvieran la facilidad de ser tratados y resueltos como el tema de la apertura de la frontera porque es de interés para los dos países”, dijo.
López Obrador aseguró que se necesita normalizar lo más pronto posible la relación en la frontera.
“Ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros, entonces es muy probable que esto se logre pronto, ellos ya han avanzado bastante en la vacunación, han logrado disminuir el número de contagios, fallecidos, lo mismo nosotros y ya también se ha avanzado en vacunación en la frontera de modo que es probable que se llegue a un acuerdo”, aseguró.