La morenista Selene Vázquez impugna candidatura de Alfredo Ramírez

Por: Staff

La postulación de Alfredo Ramírez Bedolla a la gubernatura de Michoacán bajo las siglas de Morena fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La aspirante a la gubernatura del estado, Selene Lucía Vázquez Alatorre acudió a la Sala Superior del TEPJF por la vía del per saltum, para que resuelva directamente en lugar de recurrir ante instancias electorales locales o de su partido, la designación de Ramírez Bedolla como candidato sustituto de Raúl Morón Orozco.

El Tribunal Electoral registró el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano contra la determinación de Morena en el expediente SUP-JDC-780/2021.

El recurso puntualiza que el reclamo es en contra de “la designación por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena de Alfredo Ramírez Bedolla como candidato sustituto de Morena a la gubernatura del estado de Michoacán para el proceso electoral local 2020-2021”.

El TEPJF ordenó que se haga un requerimiento a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, además de que se notifique a todos los interesados, incluyendo el propio candidato a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El fin de semana, Morena y el Partido del Trabajo realizaron el registro de la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla a la gubernatura ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el cual avaló su participación en los comicios locales.

Morena sustituyó a Raúl Morón Orozco como candidato después de que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el TEPJF confirmaron la cancelación de su candidatura por no presentar a tiempo su informe de ingresos y egresos de precampaña.

whatsapp

Deja un comentario